POLICÍA DE MISIONES

Dirección General de Administración

Emergencia Sanitaria Nº 330/20 Provincia de Misiones

Solicitar turnos online

Los turnos cumplimentaran el distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecido.

Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Este proceso de verificación es un paso obligatorio para concretar la inscripción inicial de un 0 kilómetro y la transferencia de dominio de un vehículo usado , entre otros trámites.

La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

Con la finalidad de agilizar y organizar el trámite de Verificación Policial, informa que la plataforma de inicio de trámite cuenta con un turnero para que el ciudadano/a elija el día y rango horario en el que desea concurrir a realizar el trámite. Priorizando así, a aquellos que hayan obtenido su turno con anterioridad,Leer previamente los requisitos. Muchas gracias.

Requisitos:

1) Solicitar el turno preestablecido por los medios digitales

2) Título o Cédula de la unidad a Verificar.-

3) En los casos de cambio del block de motor en los automotores, deberán presentar:

         •  Motores nuevos: certificado de fábrica – importación o factura compra original.

         •  Motores usados: triplicado formulario 04.

         •  Motores semi armados: En caso de utilizarse el block dado de baja de un motor inscripto, triplicado formulario 04, y factura de las partes esenciales que componen el motor.

4) En caso de no tener estas documentaciones: se solicitara la Autorización escrita por parte del Registro seccional en donde se halle inscripto la unidad a verificar, Orden del Juez o acta de secuestro de las autoridades competentes.

5) Formulario tipo 12, según corresponda – Automotor o Moto vehículo.

El responsable del vehículo a verificar, deberá presentar:

         • DNI. Personal, en su defecto Cedula de identidad Provincial, Federal o Pasaporte.

El vehículo a verificar, deberá:

         • La unidad a ser verificada, deberá estar en óptimas condiciones de limpieza más precisamente en el motor y chasis,, a fin de permitir la correcta desinfección del rodado antes de ser abordado por el personal técnico especifico, que desarrollara las tareas de verificación.

         • Todas las piezas del automotor a verificar deben estar ensambladas y/o colocadas en la unidad; no se verifican piezas por separado.

Importante:

RECUERDE QUE PARA EFECTUAR LA VERIFICACIÓN POLICIAL EL VEHÍCULO DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SIN EXCEPCIÓN.

  • Dirección

    Ameghino 2597
  • Telefono

    444 7430